Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFreitas Ermel, Tatiane dees
dc.contributor.authorMarina Hernando, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-10T13:33:37Z
dc.date.available2023-10-10T13:33:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61948
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), tiene como objetivo principal relacionar la pedagogía de Loris Malaguzzi con la propuesta de la mesa de luz en las aulas de Educación Infantil, junto con los objetivos específicos que determinan el conocimiento de un modelo pedagógico innovador y experimental, estudiar sus principios y analizar como los materiales junto con el ambiente, son factores importantes para el aprendizaje de alumnos/as. Consta de dos partes, por un lado, he desarrollado una investigación teórica sobre la pedagogía de Reggio Emilia, especialmente desarrollada por el pedagogo Loris Malaguzzi el pilar fundamental la pedagogía reggiana, “Los 100 lenguajes del niño”. Los versos reúnen muchas de las ideas que inspiraron a Malaguzzi para poder iniciar y materializar la pedagogía Reggio Emilia. También se destaca la figura del Atelier quién junto con los ambientes contribuye al proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas. Por último, se pretenden destacar ocho escuelas donde se puede observar el modelo pedagógico de Reggio Emilia en España en la actualidad. Por otro lado, se presenta una propuesta de carácter manipulativo, donde la mesa de luz es la principal protagonista junto con el alumno y alumna. Para la realización de las sesiones se utilizaran como base la mesa de luz, junto con los alumnos y alumnas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años). Las áreas sobre las que se realiza la propuesta deben ser lo más cercanas a los alumnos de 1º de Educación Infantil, de esta manera se han seleccionado las áreas de: arte, matemáticas y la inclusión de las familias. Ha sido posible observar que el material puede ser muy llamativo para los niños y niñas desde sus primeras edades y les ayuda a conseguir el aprendizaje que se les propone, ya que pueden participar en todas y cada una de las actividades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReggio Emiliaes
dc.subject.classificationPedagogia activaes
dc.titleReggio Emilia y la mesa de luzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem