Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61957
Título
Las instalaciones multisensoriales al aire libre para la educación infantil: una propuesta de ampliación del método editorial de aula
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la última década las instalaciones multisensoriales han aparecido en las escuelas como un recurso metodológico que busca dar respuesta a algunos de los retos educativos del siglo XXI. Siendo este un área en pleno crecimiento, en este TFG se estudian algunas propuestas iniciales de instalaciones
multisensoriales educativas (que forman parte del proyecto AMEI), y se exploran sus posibles usos educativos a través de la creación de propuestas didácticas diseñadas para ser desarrolladas en la propia instalación. Este desarrollo didáctico se vincula con la propuesta didáctica de un método editorial, adaptándolo a un contexto concreto y ampliando los límites espaciales del aula, generando una batería de actividades con las que se comprueba el amplio potencial pedagógico de las instalaciones. Además, en este TFG se estudia la instalación como elemento con el que los niños pueden relacionarse sin la mediación del adulto, analizando la interacción libre del alumnado con los materiales en tiempos de recreo
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
62 Ciencias de las Artes y las Letras
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Instalaciones multisensoriales
Arquitecturas sonoras
Renaturalización de patios
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional