Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | San José Rico, Patricia | es |
dc.contributor.author | Antón Andrés, Azul Monique | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T07:04:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T07:04:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61963 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es contribuir a la educación positiva en identidades de género disidentes y corporalidades no normativas, centrándose en las infancias trans, no binarias e intersexuales desde un enfoque educacional preventivo. Para lograr tal propósito, se ofrece un marco teórico que, en pro de la inclusión y con independencia de la identidad de género y/o corporalidad del estudiante, posibilite que la elección de un idioma frente a otro ofrezca respuestas eficaces ante la necesidad de intervención en educación positiva de género en edades tempranas. Gracias al marco teórico se pueden ofrecer recomendaciones para estudiantes de Educación y docentes que repercutan en una mejor coordinación familia-escuela. Para finalizar se ofrece una propuesta educativa compuesta por situaciones lúdicas de aprendizajes y actividades pedagógicas queer-friendly que desafían los roles y estereotipos tradicionales de género con el inglés como lengua vehicular. Tales actividades no serán parte solo de momentos concretos, sino que serán parte del curso escolar siendo característica identitaria de las aulas de Educación Infantil. Esta propuesta está diseñada con una perspectiva que sale del ámbito escolar per se para dar cabida a familias, cuidadores y/o tutores. Para complementar estas actividades, se proponen lecturas para la biblioteca del aula. Con todas estas medidas se busca establecer las bases que necesita un espacio seguro para prevenir el odio hacia personas diferentes a lo normativo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación positiva | es |
dc.subject.classification | Identidad de género | es |
dc.subject.classification | Corporalidad | es |
dc.subject.classification | Infancias trans | es |
dc.title | Propuesta educativa para estudiantes de Educación Infantil: transgénero, no binario e intersexual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6306.05 Sociología de la Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
