Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorCrespo Gutiérrez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-11T13:15:55Z
dc.date.available2023-10-11T13:15:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre la enseñanza de la lógico-matemática dentro del aula de Educación Infantil. La adquisición y el desarrollo de ciertas capacidades que permiten a los niños y las niñas desarrollar una serie de conocimientos dentro de esta área deben ser trabajados e incentivados dentro de las aulas. Tendremos en cuenta que hay ciertos conceptos que son adquiridos de forma innata, por ello debemos saber desde donde partir a la hora de enseñar. Debido a esto se ha realizado un estudio sobre las fases por las que pasa el niño/a a la hora de la adquisición de ciertos conocimientos, en este caso han sido conceptos relacionados con la actividad lógica, la iniciación al número, conocimientos geométricos y operaciones. Con este trabajo pondremos en práctica una serie de actividades manipulativas con las que ayudar al alumnado a conseguir alcanzar una serie de objetivos y así comprender e iniciarse en el mundo de la lógico-matemática. Para comprobar que las diferentes actividades propuestas son válidas dentro del aula de 3 años se ha realizado una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el Prácticum II. Además, ha sido evaluada entre otros métodos por la libertad de representación del alumnado en relación a los contenidos trabajados, es decir, en alguna actividad se entregó un folio en blanco donde el alumnado debía plasmar de forma libre todo lo que él o ella ha aprendido.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividad lógicaes
dc.subject.classificationIniciación al númeroes
dc.subject.classificationConocimientos geométricoses
dc.subject.classificationOperacioneses
dc.subject.classificationMateriales manipulativoses
dc.titleLa enseñanza lógico-matemática en la clase de 3 años de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco1102.08 Lógica Matemáticaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem