Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Lema, Vanesaes
dc.contributor.authorBernal de los Bueis, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-16T15:14:36Z
dc.date.available2023-10-16T15:14:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61996
dc.description.abstractLa teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (2016) postula que los humanos no tienen una sola inteligencia, sino muchas, y que algunas inteligencias están más evolucionadas que otras. Para Gardner (2016), el concepto de inteligencia es el resultado del conocimiento acumulado en el cerebro humano, y como se mencionó anteriormente, toda inteligencia es una capacidad potencial, una habilidad que se desarrolla dependiendo de cada persona. Por eso es importante que cada persona trabaje en todas ellas para el desarrollo de todas las capcidades específicas. Por tanto, este TFG presenta una propuesta didáctica para trabajar las inteligencias múltiples mediante una webquest en la etapa de Educación Infantil con el propósito de explorar el potencial de una webquest como una metodología activa para involucrar a los estudiantes en su aprendizaje y sea más significativo. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica, sobre el uso de las TIC en la educación infantil. Además, se realiza una propuesta didáctica a través de una webquest en las aulas de Educación Infantil, que combina varias herramientas digitales y manipulativas para involucrar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje único y propio.es
dc.description.abstractHoward Gardner's theory of multiple intelligences (2016) postulates that humans do not have just one intelligence, but many, and that some intelligences are more evolved than others. For Gardner (2016), the concept of intelligence is the result of accumulated knowledge in the human brain, and as mentioned above, all intelligence is a potential capacity, an ability that develops depending on each person. That is why it is important for each person to work on all of them for the development of all specific abilities. Therefore, this TFG presents a didactic proposal to work on multiple intelligences through a webquest in the Early Childhood Education stage with the purpose of exploring the potential of a webquest as an active methodology to involve students in their learning and make it more meaningful. For this, a bibliographic review is carried out on the use of ICT in Early Childhood Education. In addition, a didactic proposal is made through a webquest in Early Childhood Education classrooms, which combines several digital and manipulative tools to involve students in a unique and own learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.subject.classificationWebquestes
dc.subject.classificationTICes
dc.titleLas inteligencias múltiples y las TIC: webquest. Una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem