Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorDiego Medina, María de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-17T13:41:37Z
dc.date.available2023-10-17T13:41:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62023
dc.description.abstractLa etapa de Educación Infantil es de suma importancia ya que en ella se construyen conocimientos básicos mediante rutinas, que acaban por interiorizarse y convertirse en hábitos. Estas servirán como base para construir prácticas futuras que se llevarán a cabo de manera más sencilla si se trabajan desde edades tempranas. Por ello, con este Trabajo Fin de Grado se pretende inculcar a los niños la importancia de tener una alimentación equilibrada y de seguir buenos hábitos en infantil y en etapas posteriores puesto que, tener una buena salud implica tener una dieta equilibrada y llevar a cabo hábitos saludables. Para la adquisición de estas rutinas se han diseñado diferentes actividades cuyo fin es adquirir los conocimientos necesarios para que se lleven a cabo de forma adecuada y se interioricen, a través de una metodología activa, globalizadora, participativa y cooperativa. Los resultados muestran la implicación del alumnado, alcanzando los objetivos previstos.es
dc.description.abstractThe Early Childhood Education stage is of utmost importance as it is here that basic knowledge is built up through routines, which eventually become internalised and turn into habits. These will serve as a basis for building future practices that will be carried out more easily if they are worked on from an early age. For this reason, this Final Degree Project aims to instil in children the importance of having a balanced diet and following good habits in infants and later stages, since good health implies having a balanced diet and healthy habits. For the acquisition of these routines, different activities have been designed with the aim of acquiring the necessary knowledge so that they can be carried out properly and internalised through an active, globalising, participative and cooperative methodology. The results show the involvement of the pupils, achieving the planned objectives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDieta equilibradaes
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.titlePropuesta didáctica en Educación Infantil para promover una alimentación saludablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem