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dc.contributor.advisorRedondo Pacheco, Jesúses
dc.contributor.authorEscalada Anta, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-17T14:21:36Z
dc.date.available2023-10-17T14:21:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62025
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda la importancia de promover la regulación emocional desde la primera infancia para evitar que la vulnerabilidad propia de este colectivo desencadene trastornos mayores de salud mental que condicionen la vida que el menor ansía tener. Entendida como el proceso clave de la educación emocional, esta habilidad para gestionar las propias emociones, en especial las más desagradables, garantiza el éxito personal y, consecuentemente, el académico. Como apoyo a esta idea, se ha diseñado un programa de intervención, aplicable al tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, que tiene por objetivo dotar a los niños de estrategias autorreguladoras de las principales emociones “negativas” experimentadas a esa edad: miedo, tristeza e ira. En esta línea, se presentan la literatura infantil, el yoga y mindfulness y la música como técnicas efectivas para prevenir y afrontar saludablemente episodios de descontrol emocional, descartando una futura actitud de rechazo a sentir dichas emociones tan necesarias.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project addresses the importance of promoting emotional regulation from early childhood in order to prevent the vulnerability of this group from triggering major mental health disorders that condition the life that the child wants to have. Understood as the key process of emotional education, this ability to manage one's own emotions, especially the most unpleasant ones, guarantees personal success and, consequently, academic success. In support of this idea, an intervention programme has been designed, applicable to the third year of the second cycle of Infant Education, which aims to provide children with self-regulating strategies for the main "negative" emotions experienced at that age: fear, sadness and anger. In this line, children's literature, yoga and mindfulness and music are presented as effective techniques to prevent and deal healthily with episodes of emotional uncontrol, ruling out a future attitude of refusal to feel these necessary emotions.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmociones negativases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationYogaes
dc.titleRegulación de las emociones negativas a través de la literatura infantil, el yoga y mindfulness y la música. Programa de intervención en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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