Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Suarez Ramirez, Miriam | es |
dc.contributor.author | Leza Turiño, Ana Malan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T14:35:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T14:35:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62028 | |
dc.description.abstract | En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG), se desarrollará una intervención educativa dirigida a un aula de Educación Infantil, específicamente a niños de 2 años. El objetivo de esta intervención es promover el aprendizaje de las emociones a través de los cuentos infantiles. El proyecto constará de varios bloques divididos en sesiones, en las cuales se ofrecerán a los niños diferentes recursos para desarrollar y aprender sobre sus emociones, la inteligencia emocional, la empatía, las relaciones entre compañeros, entre otras capacidades emocionales. Para llevar a cabo esta intervención, se recopilará un estudio que incluirá la revisión de leyes y estudios relacionados con el aprendizaje de las emociones. Se examinará la legislación vigente de Educación Infantil con el fin de demostrar que el papel de las emociones en edades tempranas no recibe la importancia necesaria en el ámbito educativo. | es |
dc.description.abstract | In the following Bachelor's Thesis (BT), an educational intervention will be developed aimed at a 2nd-grade classroom in Early Childhood Education. The intervention will focus on the learning of emotions through children's stories. It will be composed of several blocks divided into sessions, which will provide children with different resources to develop and learn about their emotions, emotional intelligence, empathy, peer relationships, and many other emotional capacities. To carry out this intervention, a study will be conducted, including the collection of laws and research related to the learning of emotions. The current legislation on Early Childhood Education will be reviewed, which will help demonstrate that the importance of emotions in early childhood education is not given the necessary attention. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Cuentos infantiles | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | El desarrollo y aprendizaje de las emociones con el alumnado de Educación Infantil a través de los cuentos infantiles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional