dc.contributor.advisor | Ramos Truchero, Guadalupe | es |
dc.contributor.author | Lobato Cid, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T14:54:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T14:54:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62029 | |
dc.description.abstract | En España, cada vez son más familias las que solicitan menús veganos/vegetarianos en
los colegios de sus hijos/as, pero, en la mayoría de los casos, por parte de la escuela
reciben rechazo ante su petición debido a la poca visibilidad y la falta de conocimiento
que tiene a cerca de este tipo de dietas. Por ello, el objetivo principal del presente Trabajo
de Fin de Grado es observar, investigar y analizar la forma en la que las instituciones
educativas se están adaptando, actualmente, a las familias veganas/vegetarianas. La
investigación que se ha llevado a cabo está basada en la metodología cualitativa y como
técnica de recolección de datos se ha empleado la entrevista semiestructurada. Dichas
entrevistas se han llevado a cabo con familias veganas/vegetarianas y con colegios que
ofrecían menús veganos/vegetarianos con el fin de recopilar la mayor información posible
a cerca de esta problemática y, posteriormente, analizar y sacar conclusiones. | es |
dc.description.abstract | In Spain, more and more families are requesting vegan/vegetarian menus in their
children's schools, but, in most cases, the school rejects their request due to the low
visibility and lack of knowledge about this type of diet. Therefore, the main objective of
this Final Degree Project is to observe, investigate and analyze the way in which
educational institutions currently adapt to vegan/vegetarian families. The research that
has been carried out is based on qualitative methodology and the semi-structured
interview has been used as a data collection technique. These interviews were carried out
with vegan/vegetarian families and with schools offering vegan/vegetarian menus in
order to gather as much information as possible about this problem and, subsequently, to
analyze and draw conclusions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Veganismo | es |
dc.subject.classification | Vegetarianismo | es |
dc.subject.classification | Escuela | es |
dc.subject.classification | Sostenibilidad | es |
dc.title | La influencia de la familia en la educación alimentaria. Las familias vegetarianas y veganas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |