Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.author | Panero Lucas, Triana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T17:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T17:44:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62042 | |
dc.description.abstract | La crisis de los refugiados provoca que año tras año millones de personas tengan que abandonar sus hogares en busca de una vida digna. Es obligación de los países de acogida ofrecer a los menores refugiados una educación de calidad, a través de la cual se consiga la inclusión de los alumnos en los centros educativos. Esto supone para los docentes una gran preocupación, ya que no poseen los conocimientos ni la formación adecuada para saber cómo actuar ante las necesidades y características socioemocionales del alumnado. Por ello, en el presente trabajo se proporcionan a los maestros y maestras una serie de estrategias docentes para intervenir con el alumnado refugiado desde la llegada al centro educativo como corresponde, llevando a cabo un programa de intervención para la inclusión del alumnado refugiado en el aula de educación infantil. | es |
dc.description.abstract | Due to the refugee crisis, millions of people have to leave their homes every year in order to find a decent life. It is the responsibility of the host countries to provide a quality education for refugee children to ensure their inclusion in schools. This is a serious concern for teachers, as they don’t have the knowledge and the necessary training to respond to students' needs and socio-emotional characteristics. As a result, in the present work, teachers are provided with a series of teaching strategies for intervening with refugee children as soon as they arrive at the school as appropriate, by developing an intervention program in order to include refugee children in the classroom. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alumnado refugiado | es |
dc.subject.classification | Estrategias docentes | es |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.title | Estrategias docentes para la inclusión del alumnado refugiado en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
