Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabadell González, Montserrat es
dc.contributor.authorHernández del Pino, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-18T06:38:53Z
dc.date.available2023-10-18T06:38:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62043
dc.description.abstractMediante el presente Trabajo de Fin de Grado (a partir de ahora TFG), se pretenderá profundizar en el proceso de adquisición de la lengua francesa en los alumnos de Educación Infantil. Por otra parte, será motivo de análisis tanto la preparación como la posterior metodología de enseñanza por parte del docente. También se tratará de exponer una intervención educativa para implantarla en un aula de niños de 4 años. Se intentará analizar y plasmar todas aquellas dificultades e imprevistos que surjan durante dicha intervención, puesto que siempre hay pequeñas diferencias entre la teoría y la puesta en práctica de un determinado tema. El aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas es muy importante y beneficioso para los alumnos debido a que se tienen mayores capacidades de adquisición que en edades posteriores. Pero, es cierto que en Educación Infantil no se realiza dicho aprendizaje a pesar de que podría constituir un andamiaje muy enriquecedor para la educación en los niños. Por ello, como docente es muy oportuno comenzar cuanto antes a plantearse una metodología atractiva para que en los alumnos se despierte cierto interés por la lengua en cuestión, en este caso la francesa. Otro aspecto importante por el cual es interesante que los niños aprendan una lengua extranjera cuanto antes, es la plasticidad cerebral, (término descubierto por la científica Marian Diamond), ya que las primeras conexiones neuronales se establecen muy temprano y son la base del desarrollo lingüístico. Por todo ello, con este TFG se pretende favorecer el temprano aprendizaje de la lengua francesa en la etapa de Educación Infantil mediante actividades y recursos que a los alumnos les resulten interesantes y entretenidas y en las cuales participen de manera muy activa, siendo el centro de las mismas.es
dc.description.abstractLe présent Travail de Fin d’Études (désormais TFG) vise à approfondir le processus d’acquisition de la langue française chez les élèves de l’Éducation Infantile. Par ailleurs, ce sera l’occasion d’analyser tant la préparation que la méthodologie d’enseignement ultérieure de la part de l’enseignant. Il s’agira également de présenter une intervention éducative pour l’implanter dans une classe d’enfants de 4 ans. On s’efforcera d’analyser et de traduire toutes les difficultés et les imprévus qui surgissent au cours de cette intervention, car il y a toujours de petites différences entre la théorie et la mise en pratique d’un sujet donné. L’apprentissage des langues étrangères à un âge précoce est très important et bénéfique pour les élèves, car ils ont de plus grandes capacités d’acquisition qu’à un âge ultérieur. Mais il est vrai que l’éducation de la petite enfance ne réalise pas un tel apprentissage, même si cela pourrait constituer un échafaudage très enrichissant pour l’éducation des enfants. Il est donc tout à fait opportun, en tant qu’enseignant, de commencer dès que possible à envisager une méthodologie attrayante pour que les élèves s’intéressent à la langue en question, en l’occurrence la langue française. Un autre aspect important pour lequel il est intéressant que les enfants apprennent une langue étrangère le plus tôt possible est la plasticité cérébrale, (terme découvert par la scientifique Marian Diamond), car les premières connexions neuronales sont établies très tôt et sont la base du développement linguistique. Pour toutes ces raisons, ce TFG vise à favoriser l’apprentissage précoce de la langue française au stade de l’Éducation Infantile par des activités et des ressources que les élèves trouvent intéressantes et divertissantes et auxquelles ils participent de manière très active, étant le centre de celles-ci.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLengua francesaes
dc.subject.classificationPlasticidad cerebrales
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleLa enseñanza del Francés en Educación Infantil mediante la canción, la poesía y otros recursos didácticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem