Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorVidal Vaquero, Coral
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-18T06:53:25Z
dc.date.available2023-10-18T06:53:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62044
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, es la parte teórica, en la que hablaremos de Historia, planteando por qué se enseña en infantil, sus beneficios, la importancia de enseñar Historia en esta etapa, algunas estrategias para facilitar la tarea docente, y por último, algunas propuestas innovadoras para ayudar en su aprendizaje. A continuación, nos centraremos más específicamente en la época histórica que nos interesa, la Prehistoria. Esta propuesta de intervención se basa en abordar las dificultades de la enseñanza de esta época en esta etapa y mostrar algunas posibilidades. Para concluir este primer apartado, se abordan las competencias relacionadas con la Historia en esta etapa. La segunda parte, consiste en el proceso de intervención llevado a cabo en una clase de infantil de 5 años en el que se comenta los objetivos, las actividades propuestas y una evaluación. Finalmente, una breve conclusión de todo el trabajo, y la información de apoyo que guía las sesiones de la intervención.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project consists of two parts. The first, is the theoretical section, in which we will discuss History, setting up why is kindergarten taught, its benefits, the importance of teaching History at this stage, some strategies to ease the teaching task, and finally some innovate proposals to help in their learning. Then, we will focus more specifically in the historical era we are interested in, Prehistory. This intervention proposal is based on tackling the difficulties of teaching this era in this stage and show some possibilities. To conclude this first section, the competences related to History at this stage are discussed. The second part, consists of the intervention process carried out at a 5 year-old children kindergarten class in which the objectives, the proposed activities and an evaluation are discussed. Finally, a brief conclusion of all the Project, and the supporting information that guides the sessions of the intervention.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationPrehistoriaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleLa enseñanza de la Historia en Educación Infantil: la Prehistoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem