dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | León López-Romero, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:08:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:08:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62061 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se adentra en un tema del que se viene
hablando desde hace poco tiempo, la parentalidad positiva. Se trata de un estilo
educativo que parece idílico y puede dar lugar a opiniones contrarias. Se basa en cinco
principios, tales como: existencia de vínculos afectivos sanos, un entorno estructurado
que manifieste hábitos y rutinas, estimulación y acompañamiento en la trayectoria
educativa de nuestros hijos, reconocimiento de logros y, un clima libre de violencia
física o psicológica.
La promoción y fomento de este estilo supone un reto, ya que hasta este
momento son otros los estilos educativos que encabezan el pensamiento familiar. Por
ello, es importante tener en cuenta las diferencias y características de cada familia y
trabajar sobre ello, logrando así el uso de esta ecología parental que otorga un clima
positivo y de bienestar. | es |
dc.description.abstract | The present research work delves into a topic that has been talked about for a
short time, positive parenting. It is an educational style that seems idyllic and may give
rise to contrary opinions. It is based on five principles, such as: the existence of healthy
emotional bonds, a structured environment that manifests habits and routines,
stimulation and accompaniment in the educational trajectory of our children,
recognition of achievements, and a climate free of physical or psychological violence.
The promotion and encouragement of this style is a challenge, since up to this
moment other educational styles are at the forefront of family thinking. Therefore, it is
important to take into account the differences and characteristics of each family and
work on them, thus achieving the use of this parental ecology that provides a positive
climate of well-being. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Parentalidad positiva | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Ecología parental | es |
dc.title | La importancia de ejercer la parentalidad positiva en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |