Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | León López-Romero, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:08:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:08:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62061 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se adentra en un tema del que se viene hablando desde hace poco tiempo, la parentalidad positiva. Se trata de un estilo educativo que parece idílico y puede dar lugar a opiniones contrarias. Se basa en cinco principios, tales como: existencia de vínculos afectivos sanos, un entorno estructurado que manifieste hábitos y rutinas, estimulación y acompañamiento en la trayectoria educativa de nuestros hijos, reconocimiento de logros y, un clima libre de violencia física o psicológica. La promoción y fomento de este estilo supone un reto, ya que hasta este momento son otros los estilos educativos que encabezan el pensamiento familiar. Por ello, es importante tener en cuenta las diferencias y características de cada familia y trabajar sobre ello, logrando así el uso de esta ecología parental que otorga un clima positivo y de bienestar. | es |
dc.description.abstract | The present research work delves into a topic that has been talked about for a short time, positive parenting. It is an educational style that seems idyllic and may give rise to contrary opinions. It is based on five principles, such as: the existence of healthy emotional bonds, a structured environment that manifests habits and routines, stimulation and accompaniment in the educational trajectory of our children, recognition of achievements, and a climate free of physical or psychological violence. The promotion and encouragement of this style is a challenge, since up to this moment other educational styles are at the forefront of family thinking. Therefore, it is important to take into account the differences and characteristics of each family and work on them, thus achieving the use of this parental ecology that provides a positive climate of well-being. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Parentalidad positiva | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Ecología parental | es |
dc.title | La importancia de ejercer la parentalidad positiva en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional