• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62062

    Título
    Literatura infantil como medio para enseñar valores
    Autor
    López Rodríguez, Vanessa
    Director o Tutor
    Suarez Ramirez, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este proyecto final he querido reflejar el gran potencial educativo con el que cuenta la literatura infantil, siendo un medio para transmitir los valores esenciales, especialmente a través de los cuentos, y contribuir al desarrollo integral de las capacidades de cada uno de los niños. Además, podemos destacar su gran valor educativo motivándoles y facilitándoles el aprendizaje, por ello he realizado una programación semanal con actividades preparadas para transmitir los valores aprendidos, como el compañerismo, amistad, solidaridad, generosidad, etc. con su relación a los diferentes cuentos. Por tanto, el propósito de este proyecto es reforzar el conocimiento utilizando las herramientas que nos ofrece la literatura infantil, teniendo los cuentos una gran importancia a la hora de educar en valores y el aprender a convivir de una forma más pacífica.
     
    In this final project I wanted to reflect the great educational potential of children's literature, being a means to transmit essential values, especially through stories, and contribute to the integral development of the capabilities of each of the children. In addition, we can highlight its great educational value motivating and facilitating learning, so I have made a weekly program with activities prepared to transmit the values learned, such as companionship, friendship, solidarity, generosity, etc. with its relationship to the different stories. Therefore, the purpose of this project is to reinforce the knowledge using the tools that children's literature offers us, having the stories a great importance when educating in values and learning to live together in a more peaceful way.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Cuentos
    Literatura infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62062
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6180.pdf
    Tamaño:
    1.871Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10