Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSuarez Ramirez, Miriam es
dc.contributor.authorTobalina Mardones, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-18T14:49:09Z
dc.date.available2023-10-18T14:49:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62066
dc.description.abstractEl lenguaje oral, y por lo tanto la intención comunicativa, tienen su origen dentro de la etapa de Educación Infantil. Este trabajo pretende mostrar la importancia de la lengua oral dentro de esta etapa. Es fundamental que se trate la estimulación oral del lenguaje en este periodo debido a que en él se desarrollan de forma significativa todos los niveles principales del lenguaje: fonológico, pragmático, morfosintáctico y léxico-semántico. Así mismo, la Literatura Infantil es una herramienta que capta la atención del alumnado, y a su vez, es uno de los elementos principales para facilitar el desarrollo del lenguaje oral. Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar, mediante una propuesta didáctica, la importancia de la estimulación del lenguaje oral empleando como medio intermediario la literatura infantil, así como analizar su puesta en práctica.es
dc.description.abstractThe oral lenguage, and therefore the comunicative intent, are born in the early childhood education. This work tries to show the importance of the oral lenguage in this stage. The oral language stimulation is key in this stage because in that period the develompment of the main levels of language (phonological, pragmatic, syntactical and semantic )is being made. Moreover, children´s literature is a tool that captures the child´s attention and at the same time, it is one of the most important elements to ease the development of the oral language. All in all, this dissertation aims to show , through an intervention, the importance of the oral language stimulation using the children´s literature as a resource . Furthermore, this work will analyse how this is put into practice.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDesarrollo lenguaje orales
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationHábitos lectoreses
dc.subject.classificationCuentoses
dc.titleLa estimulación del lenguaje oral mediante el empleo de la literatura infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée