dc.contributor.advisor | Suarez Ramirez, Miriam | es |
dc.contributor.author | Tobalina Mardones, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:49:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:49:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62066 | |
dc.description.abstract | El lenguaje oral, y por lo tanto la intención comunicativa, tienen su origen dentro de la etapa de
Educación Infantil. Este trabajo pretende mostrar la importancia de la lengua oral dentro de esta
etapa.
Es fundamental que se trate la estimulación oral del lenguaje en este periodo debido a que en él
se desarrollan de forma significativa todos los niveles principales del lenguaje: fonológico,
pragmático, morfosintáctico y léxico-semántico.
Así mismo, la Literatura Infantil es una herramienta que capta la atención del alumnado, y a su
vez, es uno de los elementos principales para facilitar el desarrollo del lenguaje oral.
Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar, mediante una propuesta didáctica,
la importancia de la estimulación del lenguaje oral empleando como medio intermediario la
literatura infantil, así como analizar su puesta en práctica. | es |
dc.description.abstract | The oral lenguage, and therefore the comunicative intent, are born in the early childhood
education. This work tries to show the importance of the oral lenguage in this stage.
The oral language stimulation is key in this stage because in that period the develompment of
the main levels of language (phonological, pragmatic, syntactical and semantic )is being made.
Moreover, children´s literature is a tool that captures the child´s attention and at the same time,
it is one of the most important elements to ease the development of the oral language.
All in all, this dissertation aims to show , through an intervention, the importance of the oral
language stimulation using the children´s literature as a resource . Furthermore, this work will
analyse how this is put into practice. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Desarrollo lenguaje oral | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Hábitos lectores | es |
dc.subject.classification | Cuentos | es |
dc.title | La estimulación del lenguaje oral mediante el empleo de la literatura infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |