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dc.contributor.advisorFernández Barcenilla, Rosa María es
dc.contributor.authorMateo Manzano, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-18T14:58:13Z
dc.date.available2023-10-18T14:58:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62068
dc.description.abstractDurante la etapa de Educación Infantil, se desarrolla un periodo crucial para establecer los fundamentos que moldearán el futuro de cada individuo. Por esta razón, los educadores tienen la responsabilidad de indagar y crear entornos de aprendizaje enriquecedores, respetuosos y que abarquen la totalidad del alumno. En la actualidad, nos encontramos en un momento relevante para la educación, donde se están produciendo cambios significativos en la percepción de los niños y la organización de los espacios educativos. Las metodologías activas forman parte de las diversas acciones innovadoras que se están implementando, basadas en la corriente pedagógica de la escuela nueva y en los aportes de varios autores influyentes. Este trabajo consta de dos partes: en la primera se analiza la base teórica que sustenta el método de aprendizaje por ambientes, exponiendo conceptos como la escuela nueva, el constructivismo y sus antecedentes metodológicos, así como el enfoque de la enseñanza de las matemáticas mediante el ABN (Algoritmo Basado en Números). En la segunda parte, como resultado de una exhaustiva investigación de diversas fuentes y la vivencia de esta metodología, se presenta una propuesta de intervención educativa que aplica el método de aprendizaje por ambientes con el ABN en el ámbito de las matemáticas. Esta propuesta práctica se complementa con la descripción de varios ambientes específicos.es
dc.description.abstractDuring the Early Childhood Education stage, a crucial period is developed to establish the foundations that will shape the future of each individual. For this reason, educators have a responsibility to inquire and create learning environments that are nurturing, respectful, and embracing of the whole student. Currently, we are at a relevant time for education, where significant changes are taking place in the perception of children and the organization of educational spaces. Active methodologies are part of the various innovative actions that are being implemented, based on the pedagogical current of the new school and on the contributions of various influential authors. This work consists of two parts: the first analyzes the theoretical basis that supports the learning method by environments, exposing concepts such as the new school, constructivism and its methodological background, as well as the approach to teaching mathematics through the ABN (Algorithm Based on Numbers). In the second part, as a result of exhaustive research from various sources and the experience of this methodology, an educational intervention proposal is presented that applies the method of learning by environments with the ABN in the field of mathematics. This practical proposal is complemented by the description of several specific environments.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationABNes
dc.titleMetodologías activas. Propuesta didáctica de ambientes de aprendizaje y ABNes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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