Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorMendoza Silva de del Busto, Luisa Tuany
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-18T15:43:16Z
dc.date.available2023-10-18T15:43:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62074
dc.description.abstractLa finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), es plantear diferentes propuestas para un adecuado desarrollo de la educación intercultural en la etapa de Educación Infantil, para lo cual partiremos de la diferencia en cuanto a definición se refiere entre Educación Multicultural y Educación Intercultural. A continuación, se destacará la importancia que esta Educación Intercultural conlleva en la formación y desarrollo de los niños desde edades tempranas, siempre teniendo en cuenta, la implicación de las familias, tanto en el aula como en el centro educativo, siendo ésta un gran ventaja tanto para el alumnado como para la comunidad educativa. Otro aspecto que se mostrará a lo largo del trabajo es la importancia que la sociedad le da a este tema, sin olvidar el paso de la educación intercultural a lo largo de la historia educativa, según nuestra legislación. Todo lo dicho, sirve como precedente para poder llevar a cabo la intervención educativa en las aulas de Educación Infantil, colaborando con la formación, desde edades tempranas, de ciudadanos tolerantes y respetuosos de las diversidades culturales, para que sean capaces de ver esas diferencias como enriquecimiento personal y social.es
dc.description.abstractThe goal of this Final Degree Project (TFG) is to make various recommendations for the development of intercultural education in the Early Childhood Education stage. To do this, we will first discuss the distinction between multicultural education and intercultural education. In addition, we will highlight the significance of intercultural education for young children's education and development, always taking into account the role that families play in both, for the students and for the educative community. Another aspect that will be shown throughout the work is the significance that society places on this subject, noting that our laws have required intercultural education throughout educational history. All of the aforementioned information sets the stage for educational interventions to be implemented in Early Childhood Education classrooms, working in tandem with the early development of future citizens who are tolerant and respectful of cultural diversity and who are able to view these differences as sources of personal and social enrichment.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación interculturales
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationPropuestas de intervención educativaes
dc.titlePropuestas de intervención de educación intercultural en la etapa de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem