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dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorAlonso-Villalobos Chamorro, Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-19T14:56:31Z
dc.date.available2023-10-19T14:56:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62124
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo mostrar las ventajas de la utilización de los videojuegos en la asignatura en la educación musical de primaria. La fundamentación teórica muestra que los videojuegos pueden mejorar la motivación intrínseca, promover el aprendizaje activo, fomentar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades cognitivas y sociales en los jugadores. Además, resalta la importancia de adaptar los videojuegos a los objetivos educativos y de proporcionar un entorno de aprendizaje adecuado. La propuesta planteada incide en estos aspectos y analiza la situación desde la observación directa, dando al observador una visión más realista de lo que pasa en el aula. Se hace uso de metodologías innovadoras y muy activas, las cuales son necesarias para este tipo de educación. El resultado de la investigación concluyó que los alumnos se sienten más motivados con este método, llegando a mostrar una mayor eficacia en la realización de los ejercicios y aprendizaje con estos.es
dc.description.abstractThe present document aims to show the advantages of using video games in the subject of music education in primary schools. The theoretical foundation shows that video games can improve intrinsic motivation, promote active learning, foster critical thinking, and develop cognitive and social skills in players. It also emphasizes the importance of adapting video games to educational objectives and providing an appropriate learning environment. The proposed approach focuses on these aspects and analyzes the situation through direct observation, giving the observer a more realistic view of what happens in the classroom. Innovative and highly active methodologies are used, which are necessary for this type of education. The research concluded that students feel more motivated with this method, leading to greater effectiveness in performing exercises and learning with video games.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.titleVideojuegos en el aula de música: algunas propuestas planteadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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