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dc.contributor.advisorRodríguez Medina, Jairo es
dc.contributor.authorAragón González, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-19T15:10:36Z
dc.date.available2023-10-19T15:10:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62128
dc.description.abstractCon la existencia en la vida diaria de trastornos del lenguaje, discapacidades o condiciones adquiridas, algunas personas padecen la incapacidad de producir lenguaje oral. Es por ello por lo que el siguiente trabajo se elaborado, para realizar un análisis exhaustivo acorde las diferentes soluciones, métodos y sistemas que pueden utilizar el colectivo afectado para poder optar a la comunicación y desarrollar su lenguaje. Para ello se ha procedido a realizar una revisión de la literatura para explicar qué son estos sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), su recorrido histórico, en qué se fundamentan, cuáles son sus componentes, cómo se pueden clasificar, de qué depende su elección en cada usuario, si hay financiación del Estado para la adquisición de estos dispositivos y por último se ha hecho una comparación de los diferentes softwares de comunicación que hay en la actualidad. Asimismo el trabajo también cuenta con una segunda parte, en la que se ha centrado en diseñar una intervención con ideas de actividades para trabajar los comunicadores dinámicos en el aula en un alumno diagnosticado con el síndrome de deleción 1p36.es
dc.description.abstractWith the existence in everyday life of language disorders, disabilities or acquired conditions, some people suffer from the inability to produce oral language. This is the reason why the following work has been elaborated, in order to carry out an exhaustive analysis according to the different solutions, methods and systems that can be used by the affected collective to be able to opt for communication and develop their language. To this end, a review of the literature has been carried out to explain what these augmentative and alternative communication systems (AACS) are, their historical background, what they are based on, what their components are, how they can be classified, what their choice depends on for each user, whether there is State funding for the acquisition of these devices and, finally, a comparison has been made of the different communication software currently available. The work also includes a second part, which focuses on designing an intervention with ideas for activities to work on dynamic communicators in the classroom with a pupil diagnosed with 1p36 deletion syndrome.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSAACes
dc.subject.classificationCore vocabularyes
dc.subject.classificationComunicadores dinámicoses
dc.titleSAAC y comunicadores dinámicos. Intervención con un alumno con síndrome 1P36es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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