Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevillano Tarrero, María de los Ángeles es
dc.contributor.authorAstorga Cantarín, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-19T15:31:19Z
dc.date.available2023-10-19T15:31:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62132
dc.description.abstractDentro del aprendizaje de la música, la escucha representa un papel muy importante porque favorece el desarrollo emocional y permite conocer obras de diferentes géneros, estilos o culturas. Aunque la audición pueda ser una actividad más en el aula de música, se pueden realizar actividades previas para que el oyente entienda lo que está escuchando y, por lo tanto, active su audición. Para el presente trabajo se ha creado una Situación de Aprendizaje para el tercer curso de Educación Primaria donde el objetivo principal es mostrar cómo activar la audición, en este caso de la música de África. De esta manera acercamos al aula una música desconocida en nuestra sociedad occidental, pero que presenta una gran riqueza. Con el fin de realizar correctamente esta Situación de Aprendizaje y fundamentarla bajo unas bases de conocimiento sólidas, se ha investigado previamente sobre el tema, leyendo así a autores relevantes en materia de audición, de pedagogía musical y de música y danza africana.es
dc.description.abstractWithin the learning of music, listening plays a very important role because it favors emotional development, and it allows us to know musical works of different genres, styles, or cultures. Although listening can be just another activity in the music classroom, previous activities can be carried out so that the listener understands what he is listening to, and therefore, he activates his hearing. For the present work it has been created some Learning Activities for the third year of primary education where the main objective is to show how to activate, in this case, the listening of African music. In this way we bring into the classroom an unfamiliar music in our Western society, but which has great richness. In order to carry out this Learning Activities correctly and to establish it on a solid foundation of knowledge, prior research has been conducted on the subject, including the study of relevant authors in the field of listening, music pedagogy, and African music and dance.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationDanzaes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleLa audición activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una situación de aprendizaje sobre la música africanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem