Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Luquero Martín, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62133 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se propone la implementación del escape room como un ejemplo excelente del uso de las metodologías activas en el contexto educativo, haciendo hincapié en su gran capacidad para fomentar el trabajo cooperativo entre los estudiantes, además de otras habilidades como el pensamiento crítico, la deducción, etc. Asimismo, es una herramienta que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa. El escape room es un recurso motivador y significativo para los alumnos, a través del cual se fomentará exitosamente el desarrollo de la empatía, la curiosidad por otras culturas, costumbres y realidades sociales. Además, también se impulsará al alumnado a establecer situaciones comunicativas en lengua extranjera, técnicas de investigación, de discusión, de dialogo o de representación de roles. La propuesta de intervención está pensada para el curso de quinto de primaria y un centro con sección bilingüe, ya que se implementaría en el área de Ciencias Sociales. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project proposes the implementation of the escape room as a valuable example of the use of active methodologies in school contexts, emphasizing its great capacity to promote cooperative work among students, as well as other skills such as critical thinking, deduction, etc. It is also a tool that promotes equal opportunities and educational inclusion. The escape room is a motivating and meaningful resource through which the development of empathy, curiosity about other cultures, customs and social realities will be successfully fostered in students. In addition, students will also be encouraged to establish communicative situations in a foreign language, research techniques, discussion, dialogue or role-playing. The intervention proposal is designed for the fifth year of Primary Education in a bilingual school, in the area of Social Sciences. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Escape room | es |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Educación bilingüe | es |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | es |
dc.title | El escape room en el aula: explorando las metodologías activas para potenciar el aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional