Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Óscar es
dc.contributor.authorCasado Vecino, Rodrigo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T07:37:49Z
dc.date.available2023-10-20T07:37:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62147
dc.description.abstractLa educación es comúnmente conocida por el cambio y mejoras continuas. Así pues, muchas de sus metodologías se cambian incluso hasta de año en año. Aquí traigo una alternativa para la mejora del rendimiento hacia las ya conocidas CFB en educación primaria. Estoy hablando de las rutinas tabata. Por lo tanto, traigo una revisión bibliográfica sobre la introducción de las rutinas tabata en las metodologías de las clases de educación física en educación primaria, y los efectos y beneficios que conlleva la práctica de estas a la mejora de rendimiento de las CFB y a la salud. En las investigaciones introducían las rutinas tabata o alguna rutina de tipo HIIT muy parecidas y así analizaremos los resultados para sacar unas conclusiones. Para ello, hemos comparado los resultados que tienen los grupos participantes con metodología “tradicional” y grupos que introdujeran este tipo de rutinas en sus clases. Y así sacar que tipo de rutinas son más efectivas en educación física.es
dc.description.abstractEducation is commonly known for its continuous change and improvement. Many of their methodologies change even from year to year. Here I bring an alternative to improve performance towards the already known BPA (Basic Physical Abilities) in primary education. I'm talking about tabata routines. I will be developing a bibliographical review on the introduction of tabata routines in the methodologies of physical education classes in primary education, and the effects and benefits that the practice of these entails to improve the performance of the BPA and health. In the investigations they introduced tabata routines or some very similar HIIT type routine and with these we will analyze the results to obtain some conclusions. To do this, we have compared the results of the participating groups with "traditional" methodology and groups that introduced this type of routine in their classes. Doing so, we analyze what kind of routines are most effective in physical education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRevisión bibliográficaes
dc.subject.classificationCapacidades físicas básicases
dc.subject.classificationFuerzaes
dc.titleMejoras de las capacidades físicas básicas a través de las rutinas tabata en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item