Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Crespo, Estefaniaes
dc.contributor.authorCazón Gil, Janire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T14:07:29Z
dc.date.available2023-10-20T14:07:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62167
dc.description.abstractEl Autismo es una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo que afecta a las habilidades de interacción social, habilidades comunicativas, y provoca una serie de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas, que resultan impropios del nivel de desarrollo del sujeto. En su intervención, resulta muy relevante tener en cuenta sus patrones de conducta, su adquisición, mantenimiento y reducción de aquellos que sean desadaptativos. Dichos patrones de conducta son muy destacables en situaciones de ocio, tales como el recreo en el ámbito escolar. Trabajar con ellos y mejorarlos puede suponer en gran logro a la hora de potenciar y fomentar las relaciones sociales de los alumnos con Autismo con el resto de compañeros del centro. Existen varios protocolos de intervención para niños con Autismo en los recreos y por ello, con la realización del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pretende exponer una recopilación de ideas y aportaciones nuevas de dichos protocolos con el fin de profundizar en la importancia de mejorar las habilidades sociales en este tipo de alumnos y que sus recreos dejen de ser solitarios y puedan desenvolverse junto con el resto de sus iguales.es
dc.description.abstractAutism is a severe and generalized disturbance in several areas of development that affects social interaction skills, communication skills, and causes a series of stereotyped behaviors, interests and activities, which are inappropriate to the developmental level of the subject. In its intervention, it is very relevant to take into account their behavior patterns, their acquisition, maintenance and reduction of those that are maladaptive. These behavioral patterns are very noticeable in leisure situations, such as school recreation. Working with them and improving them can be a great achievement when promoting and fostering social relationships of students with autism with the rest of their classmates at school. There are several intervention protocols for children with Autism at recess and therefore, with this Final Degree Project (TFG) we intend to present a compilation of ideas and new contributions of these protocols in order to deepen the importance of improving social skills in this type of students and that their recesses are no longer solitary and they can develop together with the rest of their peers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleRecreos inclusivos para niños y niñas con autismo en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem