• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62167

    Título
    Recreos inclusivos para niños y niñas con autismo en Educación Primaria
    Autor
    Cazón Gil, Janire
    Director o Tutor
    Serrano Crespo, Estefania
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El Autismo es una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo que afecta a las habilidades de interacción social, habilidades comunicativas, y provoca una serie de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas, que resultan impropios del nivel de desarrollo del sujeto. En su intervención, resulta muy relevante tener en cuenta sus patrones de conducta, su adquisición, mantenimiento y reducción de aquellos que sean desadaptativos. Dichos patrones de conducta son muy destacables en situaciones de ocio, tales como el recreo en el ámbito escolar. Trabajar con ellos y mejorarlos puede suponer en gran logro a la hora de potenciar y fomentar las relaciones sociales de los alumnos con Autismo con el resto de compañeros del centro. Existen varios protocolos de intervención para niños con Autismo en los recreos y por ello, con la realización del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pretende exponer una recopilación de ideas y aportaciones nuevas de dichos protocolos con el fin de profundizar en la importancia de mejorar las habilidades sociales en este tipo de alumnos y que sus recreos dejen de ser solitarios y puedan desenvolverse junto con el resto de sus iguales.
     
    Autism is a severe and generalized disturbance in several areas of development that affects social interaction skills, communication skills, and causes a series of stereotyped behaviors, interests and activities, which are inappropriate to the developmental level of the subject. In its intervention, it is very relevant to take into account their behavior patterns, their acquisition, maintenance and reduction of those that are maladaptive. These behavioral patterns are very noticeable in leisure situations, such as school recreation. Working with them and improving them can be a great achievement when promoting and fostering social relationships of students with autism with the rest of their classmates at school. There are several intervention protocols for children with Autism at recess and therefore, with this Final Degree Project (TFG) we intend to present a compilation of ideas and new contributions of these protocols in order to deepen the importance of improving social skills in this type of students and that their recesses are no longer solitary and they can develop together with the rest of their peers.
    Palabras Clave
    Autismo
    Habilidades sociales
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62167
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6239.pdf
    Tamaño:
    1.062Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10