dc.contributor.advisor | Fernández García, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Cedena González, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T14:15:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T14:15:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62169 | |
dc.description.abstract | La conducta disruptiva últimamente está aumentando en las aulas y está siendo un factor común para tener en cuenta a la hora de impartir la clase. Estos trastornos, especialmente el trastorno negativista desafiante (TND) perjudica tanto al propio alumno diagnosticado como a sus compañeros y docentes. Esto provoca un clima desfavorable e incómodo afectando al proceso de aprendizaje de sus compañeros y al suyo propio.
Los niños que presentan un diagnóstico de TND padecen una serie de problemas en su propio entorno, lo que provoca desarrollar otras enfermedades cuando son adolescentes y adultos. Por esto, es importante diagnosticarlo cuanto antes.
Este TFG trata de investigar y entender este trastorno, lo que hace necesario realizar una propuesta de intervención para mejorar los síntomas del TND, lo que provocan la conducta disruptiva en el aula. | es |
dc.description.abstract | Disrupt behaviour is actually increasing in classroom and it is becoming normal when it comes to give lessons. Those disorders, especially the Oppositional Defiant Disorder (ODD), have a serious effect on diagnosticated children and on their fellow students. This causes a poor study environment, which affects to the learning process of all students.
Children who have an ODD diagnostic suffer from some problems in their context which can cause other diseases on their adolescence and adult life. This is why it is very important to diagnosticate as soon as possible.
This document is to study and appreciate the ODD disorder, making necessary an intervention proposal to improve the symptoms of the ODD which causes the disrupt behaviour in classroom. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno Negativista Desafiante | es |
dc.subject.classification | Conducta | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | Trastorno Negativista Desafiante: propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |