Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.authorRojo Gómez, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2014-09-23T16:54:19Z
dc.date.available2014-09-23T16:54:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6216
dc.description.abstractMi motivación es conocer si realmente los niños entienden los anuncios y cómo esto afecta a su percepción de la realidad. El interés que me llevó a esta primera aproximación fue indagar hasta qué punto la publicidad afecta a los hábitos alimenticios de los niños tratando de averiguar en la relación existente entre ambos, realizando una primera encuesta que sirviera de pretest. Consciente de la magnitud de este objetivo el trabajo que se presenta en una primera aproximación al mismo. Dado que uno de los problemas cada vez más importantes es la obesidad infantil, en este trabajo de fin de grado nos aproximamos a analizar la influencia de la publicidad y sus posibilidades para ir transformando este problema. Tras una consulta bibliográfica y análisis de contenido de algunos spots relacionados con el tema, decidí realizar una encuesta a más de 100 niños de entre 7 y 14 años en Castilla y León. Los resultados fueron que los niños con sobrepeso ven más televisión que los niños de peso adecuado y que no son conscientes de los numerosos impactos publicitarios que reciben y del grado de influencia de los mismos en sus hábitos alimenticios. Algunas de las conclusiones a que se llega es que se debería cumplir más estrictamente la regulación publicitaria existente, y tomar conciencia por parte de las administraciones públicas, educativas, docentes, padres y niños de la importancia de la información y comunicación persuasiva sobre hábitos alimentarios y nutricionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños-Alimentaciónes
dc.subjectPublicidad-Aspecto sociales
dc.titleHábitos alimenticios de los niños. ¿Cuál es el rol de la publicidad?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige