Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | García del Amo, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T14:25:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T14:25:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado investiga cómo el juego puede resultar un elemento motivador para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera en el aula de Educación Primaria. En base a las teorías más destacadas de la motivación en la enseñanza, se explora cómo el uso de actividades gamificadas puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, además de examinar los beneficios de utilizar la gamificación en el aula de inglés. Se presenta una secuencia de cinco sesiones en las que se promueve el aprendizaje del inglés por medio de la gamificación. Las conclusiones exponen la importancia del juego y la gamificación como elementos motivadores para fomentar la participación activa de los alumnos y mejorar su nivel de competencia lingüístico-comunicativa en el idioma extranjero. | es |
dc.description.abstract | This paper approaches how the game can be a motivating element for the teaching of English as a foreign language in Primary Education. Based on the most prominent teaching theories, the paper explores how the use of gamified activities can improve the teaching-learning process of English, in addition to examining the benefits of using gamification in the English subject. In the second part, a sequence of five sessions is presented as a tool to promote English learning by means of gamification. Conclusions account for the importance of gamification as a motivating element to encourage the active participation of students and improve their level of linguistic-communicative competence in the foreign language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Lengua Extranjera | es |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.title | La gamificación, estrategia de motivación en la adquisición del Inglés Lengua Extranjera. Una propuesta para Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional