Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorMoneo Vivar, Samuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T14:41:05Z
dc.date.available2023-10-20T14:41:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62176
dc.description.abstractMediante este proyecto se pretende conocer la actividad cerebral en situaciones de escalada libre y escalada pre-fijada para obtener conclusiones aplicables en la intervención didáctica en Educación Física. Para ello, hemos realizado un análisis comparativo de EEG (electroencefalogramas) en diferentes situaciones de escalada registrados por un grupo de trabajo en el rocódromo de la universidad de Valladolid. En este trabajo, se analiza la actividad cerebral a través del estudio de los espectros de diferentes bandas de frecuencia en distintas áreas de la corteza cerebral. Se ha registrado que, a mayor complejidad del recorrido, la actividad cerebral en las ondas theta, alpha y beta es mayor. Sin embargo, los participantes han requerido de una mayor activación cortical en el primer intento al enfrentarse por primera vez con el rocódromo.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to know the brain activity in free climbing and pre-fixed climbing situations in order to obtain conclusions applicable in the didactic intervention in Physical Education. For this purpose, we have carried out a comparative analysis of EEG (electroencephalograms) in different climbing situations recorded by a working group in the climbing wall of the University of Valladolid. In this work, the brain activity is analyzed through the study of the spectra of different frequency bands in different areas of the cerebral cortex. It has been recorded that the greater the complexity of the course, the greater the brain activity in the theta, alpha and beta waves. However, the participants required a greater cortical activation in the first attempt when facing the climbing wall for the first time.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividad cerebrales
dc.subject.classificationEscaladaes
dc.subject.classificationElectroencefalogramaes
dc.titleAnálisis comparativo del EEG de escaladores nóveles en situaciones de trepa libre y prefijada en rocódromoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem