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dc.contributor.advisorMorales Corral, Enriquees
dc.contributor.authorMaeso Cid, Luis Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T15:29:52Z
dc.date.available2023-10-20T15:29:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62185
dc.description.abstractEn el contexto actual de la educación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han experimentado un desarrollo acelerado, transformando la forma en que se accede y comparte información, así como la manera en que se enseña y aprende. Es por ello por lo que en este trabajo se pretende explorar el potencial educativo de las nuevas tecnologías, planteando una propuesta de intervención donde se trabajan varias asignaturas a través de 8 actividades usando el metaverso como eje principal, dando como resultado un aprendizaje activo, interactivo y enriquecedor, que aprovecha las posibilidades que brinda el entorno virtual tridimensional. En el marco teórico, se analiza la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, así como las ventajas educativas que conllevan y las dificultades asociadas a su implementación. También se explora el concepto de videojuegos, centrándose especialmente en los videojuegos educativos y su potencial pedagógico. Por último, se aborda el metaverso como concepto y se destaca su potencial educativo.es
dc.description.abstractIn the current context of education, Information and Communication Technologies (ICT) have experienced rapid development, transforming the way information is accessed and shared, as well as the way teaching and learning are conducted. That's why this work aims to explore the educational potential of new technologies by proposing an intervention where multiple subjects are addressed through eight activities using the metaverse as the main axis. The result is an active, interactive, and enriching learning experience that takes advantage of the possibilities offered by the three-dimensional virtual environment. The theoretical framework analyzes the evolution of ICT in education, highlighting the educational advantages they bring and the difficulties associated with their implementation. The concept of video games is also explored, with a special focus on educational video games and their pedagogical potential. Lastly, the concept of the metaverse is addressed, emphasizing its educational potential.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetaversoes
dc.subject.classificationNuevas Tecnologíases
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleDel aula al metaverso: una propuesta de intervención innovadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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