Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo Pacheco, Jesúses
dc.contributor.authorDeza Gómez, Sheila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-20T15:55:49Z
dc.date.available2023-10-20T15:55:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62187
dc.description.abstractDurante la última década, el número de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) matriculados en centros y aulas ordinarias, ha aumentado notoriamente. En consecuencia, han comenzado a hacerse algunos cambios en la enseñanza, empezando por la transformación de términos empleados hasta el momento o de la normativa vigente, buscando conseguir una mayor inclusión. La educación inclusiva emergía por vez primera hace aproximadamente veinte años, y, desde el comienzo, los maestros han tenido un papel fundamental. Su actitud tiene una enorme influencia en el alumnado. La intención crucial del presente TFG ha sido examinar documentos recientes relacionados con las conductas docentes hacia la inclusión; precisamente, 19 estudios procedentes de distintas fuentes de datos. Los resultados demuestran que, en general, los docentes muestran buenas actitudes hacia la inclusión. Sin embargo, la escasa información y/o las contradicciones que pueden encontrarse, hacen que las conclusiones obtenidas tengan que interpretarse con prudencia. Ahora bien, las investigaciones en la materia deben continuar.es
dc.description.abstractOver the last decade, the number of students with special educational needs, enrolled in ordinary centers and classrooms has increased markedly. Consequently, some changes have begun to be made in education, starting with the transformation of terms used or of the regulations, seeking greater inclusión. Inclusive education first emerged about twenty years ago, and from the beginning, teachers have played a fundamental role. Their attitude has a huge influence on the student body. The intention of this TFG has been to examine recent documents related to teaching behaviors towards inclusión; precisely, 19 studies from different data sources. The results show that, in general, teachers show good attitudes towards inclusion. However, the scarce information and contradictions that can be found, mean that the conclusions reached have to be interpreted with caution. Research in this area must continue.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationActitudeses
dc.subject.classificationMaestroses
dc.titleLos maestros de Educación Primaria y sus actitudes hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión de literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem