dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Prieto Diez, Ana María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T06:48:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T06:48:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62194 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica basada en metodologías activas para la adquisición de la lengua extranjera inglés, concretamente sustentado en el Enfoque por Tareas. Durante el estudio, se realiza una revisión de la literatura relacionada con la temática principal con el fin de discernir sobre cuál es la mejor metodología que debe ser utilizada en las aulas de Primaria. La propuesta didáctica consta de una tarea final en forma de role playing y varias subtareas que utilizan diferentes técnicas y métodos como el TPR, Realia, information gap o gamificación. El objetivo principal de la propuesta es desarrollar la competencia comunicativa del alumnado a través del aprendizaje cooperativo de los estudiantes, lo que incentiva la motivación por la adquisición de la lengua extranjera. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presents a didactic proposal based on active methodologies for the acquisition of English as a foreign language, specifically based on the Task-Based Approach. During the study, a review of the literature related to the main topic is carried out in order to discern which is the best methodology to be used in primary school classrooms. The didactic proposal consists of a final task in the format of role playing and several subtasks that use different techniques and methods such as TPR, Realia, information gap or gamification. The main objective of the proposal is to develop the communicative competence of students through cooperative learning, which encourages motivation for the acquisition of the foreign language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Enfoque comunicativo | es |
dc.subject.classification | Enfoque por tareas | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | Proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés: la importancia de la implementación de metodologías activas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |