Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Curiel, María Jesús es
dc.contributor.authorMartín Pérez, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-23T07:01:34Z
dc.date.available2023-10-23T07:01:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62197
dc.description.abstractLa intervención educativa en los casos de alumnado con pluridiscapacidad supone un gran reto para el docente que los atiende. Habitualmente, las limitaciones de este alumnado, escolarizado a tiempo completo en centros de educación especial, son tan extensas, que los métodos usuales no pueden ofrecer la respuesta educativa adecuada. La estimulación sensorial se presenta precisamente como un método muy acertado cuando las discapacidades existentes en el alumno le ocasionan muchas barreras para el acceso al aprendizaje. Así, los programas de estimulación sensorial tienen por objeto ampliar el abanico de experiencias del alumnado y fomentar el desarrollo de sus capacidades sensoriales para predisponerle a la adquisición de saberes básicos y superiores. El presente trabajo muestra una propuesta de estimulación sensorial llevada a cabo con un alumno de educación infantil escolarizado en un centro de educación especial. La elaboración de la propuesta toma como método el estudio de casos, ya que permite la personalización de la respuesta educativa.es
dc.description.abstractThe educational intervention in the cases of students with multiple disabilities is a great challenge for the teacher who attends them. Usually, the limitations of these students, who are enrolled full-time in special education centers, are so extensive that the usual methods cannot offer the appropriate educational response. Sensory stimulation is presented precisely as a very successful method when the existing disabilities in the student cause many barriers to access to learning. Thus, the sensory stimulation programs aim to broaden the range of experiences of the students and encourage the development of their sensory capacities to predispose them to the acquisition of basic and superior knowledge. This assignment shows a sensory stimulation proposal carried out with a child education student enrolled in a special education center. The elaboration of the proposal takes as a method the study of cases, since it allows the personalization of the educational response.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstimulación sensoriales
dc.subject.classificationAtención tempranaes
dc.subject.classificationEducación Especiales
dc.titlePropuesta de estimulación sensorial para un alumno de Educación Infantil en un centro de Educación Especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record