Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorDiez Tomé, María Begoña
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-23T07:11:19Z
dc.date.available2023-10-23T07:11:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) muestra ciertas características comunes, entre ellas destaca la escasez de habilidades sociales y emocionales. Este déficit se suele asociar con la falta de comprensión de la Teoría de la Mente, de comprender y predecir comportamientos de otros niños. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con el objetivo de comenzar a desarrollar estas habilidades en alumnos TEA entre los cinco y los siete años, que empiecen a interpretar ciertas expresiones de las personas y las relacionen con estados mentales, como son las emociones. Las intervenciones se basarán en la metodología TEACCH, teniendo en cuenta los gustos de los alumnos y creando ambientes seguros y cómodos para el alumno.es
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) exhibits certain common characteristics, with a notable scarcity of social and emotional skills. This deficit is often associated with a lack of understanding of Theory of Mind, the ability to comprehend and predict the behaviors of other children. This study presents a didactic proposal aimed at beginning to develop these skills in ASD students between the ages of five and seven. The goal is to help them interpret certain expressions of people and relate them to mental states, such as emotions. The interventions will be based on the TEACCH methodology, taking into account the students' preferences and creating safe and comfortable environments for them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autista (TEA)es
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationHabilidades emocionaleses
dc.titlePrograma de intervención en habilidades sociales y emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record