dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Diez Tomé, María Begoña | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T07:11:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T07:11:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) muestra ciertas características comunes, entre ellas destaca la escasez de habilidades sociales y emocionales. Este déficit se suele asociar con la falta de comprensión de la Teoría de la Mente, de comprender y predecir comportamientos de otros niños.
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con el objetivo de comenzar a desarrollar estas habilidades en alumnos TEA entre los cinco y los siete años, que empiecen a interpretar ciertas expresiones de las personas y las relacionen con estados mentales, como son las emociones. Las intervenciones se basarán en la metodología TEACCH, teniendo en cuenta los gustos de los alumnos y creando ambientes seguros y cómodos para el alumno. | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) exhibits certain common characteristics, with a notable scarcity of social and emotional skills. This deficit is often associated with a lack of understanding of Theory of Mind, the ability to comprehend and predict the behaviors of other children.
This study presents a didactic proposal aimed at beginning to develop these skills in ASD students between the ages of five and seven. The goal is to help them interpret certain expressions of people and relate them to mental states, such as emotions. The interventions will be based on the TEACCH methodology, taking into account the students' preferences and creating safe and comfortable environments for them. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Habilidades emocionales | es |
dc.title | Programa de intervención en habilidades sociales y emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |