Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62217
Título
Un cambio desde el aula bajo una perspectiva sostenible: propuesta de enriquecimiento curricular para altas capacidades intelectuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La Alta Capacidad Intelectual se considera un término para definir a determinados alumnos que
poseen unas características específicas.
El trabajo se divide en dos partes, en la primera parte trataremos de contextualizar el término de Altas
Capacidades a través de un marco teórico y mediante un enfoque educativo, que servirá de base para
fundamentar la segunda parte del documento; una propuesta de enriquecimiento curricular, enfocada
a completar el desarrollo integral de una alumna que posee Altas Capacidades. Asimismo, la
sostenibilidad y los impactos medioambientales orientarán la propuesta de enriquecimiento curricular
con el objetivo de establecer propuestas y soluciones en el centro escolar que compensen los daños
medioambientales que sufre el planeta. High Intellectual Ability is considered a term to define certain pupils who possess specific
characteristics.
The work is divided into two parts, in the first part we will try to contextualize the term High Abilities
through a theoretical framework and through an educational approach, which will serve as a basis for
the second part of the document; a curricular enrichment proposal, focused on completing the
integral development of a student with High Abilities.
Also, sustainability and environmental impacts will guide the curriculum enrichment proposal with
the aim of establishing proposals and solutions in the school that compensate the environmental
damage suffered by the planet.
Palabras Clave
Altas Capacidades Intelectuales
Sostenibilidad
Intereses
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional