dc.contributor.advisor | González Martín, Óscar | es |
dc.contributor.author | García Bastardo, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T15:06:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T15:06:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62231 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la metodología de la gamificación. Mediante una revisión bibliográfica de artículos e investigaciones sobre la aplicación de la gamificación en el área de Educación Física en Educación Primaria, se persigue identificar los beneficios que aporta su implementación en las aulas.
El objetivo de este trabajo es analizar los beneficios de la gamificación como estrategia pedagógica en el contexto de la Educación Primaria a través de una revisión bibliográfica de 20 artículos obtenidos de buscadores como Dialnet, Mendeley Data y Google Scholar.
Como conclusión del trabajo la gamificación se muestra como una herramienta efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria en el área de Educación Física, incrementando su motivación y participación y mejorando sus resultados académicos. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project addresses the gamification methodology. Through a bibliographic review of articles and studies about the application of gamification in the area of Physical Education aimed at Primary Education, the aim is to identify the benefits that its implementation in the classroom brings.
The objective of this work is to analyze the benefits of gamification as a pedagogical strategy in the context of Primary Education through a bibliographic review of 20 articles obtained from search engines such as Dialnet, Mendeley Data and Google Scholar. As a conclusion of the work, gamification is shown as an effective tool in the teaching-learning process of Primary Education students in the area of Physical Education, increasing their motivation and participation and improving their academic results. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.title | Revisión bibliográfica de los beneficios de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física en la etapa de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |