Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guijarro Romero, Santiago | es |
dc.contributor.author | Martín Santos, Antonio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T15:19:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T15:19:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62233 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado desarrolla y pone en práctica una propuesta de intervención en el aula basada en la metodología activa de gamificación para trabajar la orientación en alumnado de Educación Primaria con la asignatura de Educación Física. Con esta propuesta introduciremos a los alumnos en el mundo de la orientación y de las actividades físicas en el medio natural, todo ello con una propuesta personalizada, motivadora y divertida, con la que se intentará reforzar valores como el compañerismo y el respeto hacia el medio natural. Esta propuesta será evaluada mediante la observación, a través del cuaderno del profesor; y mediante diferentes listas de control y escalas de valoración para evaluar si se han cumplido los objetivos propuestos. Tras la aplicación de la propuesta se extrae como conclusión que la gamificación es una metodología efectiva para mejorar el aprendizaje de la orientación. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project develops and puts into practice an intervention proposal in the classroom based on the active gamification methodology to work on orientation in Primary Education students with the subject of Physical Education. With this proposal we will introduce students to the world of orientation and physical activities in the natural environment, all with a personalized, motivating and fun proposal, with which we will try to reinforce values such as companionship and respect for the environment. natural. This proposal will be evaluated through observation, through the teacher's notebook; and through different checklists and assessment scales to assess whether the proposed objectives have been met. After the application of the proposal, the conclusión is drawn that gamificatio is an effective methodology to improve orientation learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Orientación | es |
dc.title | El misterio de la brújula de Cañete: una propuesta gamificada de orientación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
