Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Valderrey, Vanesa | es |
dc.contributor.author | Olteanu Andrei, Viorela Catalina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T06:39:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T06:39:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende dar respuesta a una serie de cuestiones, acerca de la atención a la diversidad, en Educación Infantil y concretamente en los trastornos de conducta más frecuentes en esta etapa: trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno negativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, trastorno de conducta. El objetivo es mostrar una serie de actividades que ayuden a intervenir en el aula y evitar malos comportamientos, distracciones u otras alteraciones, conduciendo hacia cierta homogeneidad dentro de las clases. Es decir, tras la investigación teórico – práctica, relacionada con la experiencia personal y vivencias de los anteriores prácticums, se dará paso a la creación de metodologías y estrategias para poder utilizar en el aula (con todo el alumnado, pero dirigido principalmente hacia la mejora de las conductas del alumnado que posee trastornos) como futuros docentes. En este caso se muestra una propuesta de 13 actividades, distribuidas en 9 sesiones que se desarrollan durante un mes y con las cuáles se trabajan las emociones como motor para la gestión de la conducta. Entre las conclusiones a las que se ha llegado con el desarrollo de este trabajo se propone el tratamiento de estos aspectos a lo largo de todo el curso escolar de manera transversal y que esta formación se pueda extender a toda la comunidad educativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Atención temprana | es |
dc.subject.classification | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es |
dc.subject.classification | Trastorno negativista desafiante | es |
dc.title | Propuesta de intervención, para el alumnado con trastornos de conducta en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta | es |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
