Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Valderrey, Vanesaes
dc.contributor.authorOlteanu Andrei, Viorela Catalina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-24T06:39:46Z
dc.date.available2023-10-24T06:39:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar respuesta a una serie de cuestiones, acerca de la atención a la diversidad, en Educación Infantil y concretamente en los trastornos de conducta más frecuentes en esta etapa: trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno negativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, trastorno de conducta. El objetivo es mostrar una serie de actividades que ayuden a intervenir en el aula y evitar malos comportamientos, distracciones u otras alteraciones, conduciendo hacia cierta homogeneidad dentro de las clases. Es decir, tras la investigación teórico – práctica, relacionada con la experiencia personal y vivencias de los anteriores prácticums, se dará paso a la creación de metodologías y estrategias para poder utilizar en el aula (con todo el alumnado, pero dirigido principalmente hacia la mejora de las conductas del alumnado que posee trastornos) como futuros docentes. En este caso se muestra una propuesta de 13 actividades, distribuidas en 9 sesiones que se desarrollan durante un mes y con las cuáles se trabajan las emociones como motor para la gestión de la conducta. Entre las conclusiones a las que se ha llegado con el desarrollo de este trabajo se propone el tratamiento de estos aspectos a lo largo de todo el curso escolar de manera transversal y que esta formación se pueda extender a toda la comunidad educativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationAtención tempranaes
dc.subject.classificationTrastorno por déficit de atención e hiperactividades
dc.subject.classificationTrastorno negativista desafiantees
dc.titlePropuesta de intervención, para el alumnado con trastornos de conducta en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem