• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62240

    Título
    Las emociones a través del cine y sus bandas sonoras
    Autor
    Muñoz Sánchez, María
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este presente Trabajo Fin de Grado se pretende explicar a través de una revisión teórica, los aspectos relevantes sobre Inteligencia emocional para trabajarlos a partir de las bandas sonoras del cine. Este recurso seleccionado tiene mucha carga emocional para que los alumnos puedan reconocer las emociones y empatizar con los personajes a través de la música, la cuál nos transmite muchos mensajes. Dentro de la propuesta, vamos a centrarnos en las emociones secundarias para el curso de sexto de primaria. Estas emociones son un tanto desconocidas para el alumnado, debido a que sólo dominan las primarias porque se ven en cursos inferiores. Por ello, realizaremos una serie de actividades que les ayudarán a identificarlas en su día a día y a enfrentarse a ellas. Además, para facilitar su comprensión, utilizaremos las bandas sonoras y el cine como recurso principal para desarrollar dichas actividades.
     
    In this present Final Degree Project, it is intended to explain, through a theoretical review, the relevant aspects of Emotional Intelligence, to work them from the soundtracks of the cinema. This selected resource has a lot of emotional charge so that students can recognize emotions and empathize with the characters through music, which transmits many messages. Within the proposal, we will focus on secondary emotions for the sixth-grade course. These emotions are somewhat unknow to students, because they only dominate primary because they are seen in lower grades. Therefore, we will carry out a series of activities that will help you identify them in your day to day and face them. In addition, to facilitate their understanding, we will use soundtracks and cinemas as the main resource to develop these activities.
    Palabras Clave
    Cine
    Bandas sonoras
    Educación emocional
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62240
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6320.pdf
    Tamaño:
    1.436Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10