Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Ruiz, María es
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Alba (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T07:06:41Z
dc.date.available2023-10-24T07:06:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62243
dc.description.abstractEn la actualidad el desarrollo de conductas problemáticas en el aula es un obstáculo que los docentes deben afrontar y en ocasiones estos no cuentan con las herramientas para llevarlo a cabo. Si a esto le sumamos las dificultades a nivel comunicativo, comprensivo y de interacción social con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual, afrontar este reto requiere de una formación continua y especializada por parte del profesorado. Por este motivo, a lo largo de este trabajo de fin de grado se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre los conceptos de discapacidad intelectual y modificación conductual, centrándonos específicamente en el enfoque de Apoyo Conductual Positivo (ACP). Una vez realizado el marco teórico se desarrolla un plan de ACP aplicado a un centro concreto y puesto en marcha en un centro específico de educación especial.es
dc.description.abstractNowadays, the development of problematic behaviors in the classroom is an obstacle that teachers must face and sometimes they don´t have the tools to carry it out. If we add to this the difficulties at the communicative, understanding, and social interaction level that people with intellectual disabilities have, facing this challenge requires continuous and specialized training on the part of teachers. For this reason, throughout this end-of-degree project, a bibliographic review is carried out on the concepts of intellectual disability and behavioral modification, focusing specifically on the Positive Behavioral Support approach. Once the theoretical framework is completed, a PCA plan has been applied to a specific center and implemented in a specific special education center is developed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad intelectuales
dc.subject.classificationModificación de conductaes
dc.subject.classificationApoyo Conductual Positivoes
dc.titleEl apoyo conductual positivo aplicado en el ámbito escolar en personas con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem