Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorNúñez Rodríguez, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T07:07:16Z
dc.date.available2023-10-24T07:07:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62244
dc.description.abstractUna educación matemática de calidad precisa del planteamiento de actividades que atiendan a la diversidad presente en el aula, dando valor a las diferencias individuales presentes en la misma. Una respuesta a tal principio es la que ofrece el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), una propuesta que apuesta por la inclusión desde un enfoque basado en la supresión de todo tipo de barreras para el aprendizaje. Partiendo de las ideas recogidas en el DUA, este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta una propuesta de checklist o lista de cotejo que pretende ser útil para el profesorado de Primaria de cara a evaluar en qué medida sus proyectos o propuestas didácticas resultan inclusivos. La checklist se estructura a partir de los principios y pautas del DUA y se aplica dando respuesta a una serie de preguntas clave. Su diseño ha sido validado a través de la observación de un proyecto real implementado en un colegio de Valladolid, proyecto de carácter interdisciplinar con las matemáticas como eje central del mismo.es
dc.description.abstractQuality mathematical education requires a proposal of activities that address the diversity present in the classroom, giving value to the individual differences present in it. A response to this principle is offered by the Universal Design for Learning (UDL), a proposal that bets on inclusion from an approach based on the elimination of all types of barriers to learning. Based on the ideas contained in the UDL, this Bachelor’s Thesis (BT) presents a checklist that aims to be useful for primary teachers in order to evaluate the extent to which their projects or didactic proposals are inclusive. The checklist is structured around the principles and guidelines of the UDL and is applied by answering a number of key questions. Its design has been validated through the observation of a real project implemented in the school of Valladolid, an interdisciplinary project with mathematics as the central axis of it.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)es
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es
dc.subject.classificationEducación matemática inclusivaes
dc.titleHacia una educación matemática inclusiva desde edades tempranas: elaboración de una lista de cotejo basada en el DUAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem