Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimeno De la Calle, David es
dc.contributor.authorGarcía Vallejo, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T07:16:26Z
dc.date.available2023-10-24T07:16:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62245
dc.description.abstractEn el mundo de la enseñanza, cada vez es más frecuente encontrarnos con alumnado con necesidades educativas especiales. Concretamente el Trastorno del Espectro Autista ha mostrado una prevalencia mayor en los últimos años, como consecuencia de mejores y más precoces diagnósticos, lo que requiere de respuestas educativas que ayuden a tener la máxima calidad de vida posible para quienes lo presentan. En el presente trabajo, se desarrolla una investigación con alumnado que tiene Trastorno del Espectro Autista, y que además cuentan con un alto nivel de alexitimia. Se lleva a cabo un proyecto de musicoterapia en una aula de educación especial con una muestra de tres alumnos para analizar si realmente este tipo de intervención tienen un impacto significativo en el tratamiento de la alexitimia y por tanto, sea una buena forma de trabajar este aspecto en el aula.es
dc.description.abstractIn the world of education, it is increasingly common to find students with special educational needs. Specifically, Autism Spectrum Disorder has shown a higher prevalence in recent years, as a result of better and earlier diagnoses, which requires educational responses that help to have the highest possible quality of life for those who have it. In the present work, research is developed with students who have Autism Spectrum Disorder, and who also have a high level of alexithymia. A music therapy project is carried out in a special education classroom with a sample of three students to analyze whether this type of intervention really has a significant impact on the treatment of alexithymia and, therefore, is a good way to work on this aspect in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationMusicoterapiaes
dc.subject.classificationAlexitimiaes
dc.titleEfecto de la musicoterapia en el tratamiento de la alexitimia en alumnado con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem