Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Aitor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T07:28:31Z
dc.date.available2023-10-24T07:28:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62247
dc.description.abstractEste TFG está destinado a trabajar las emociones con la música clásica a través de una propuesta de intervención para el curso de 2º de Educación Primaria. Está realizado pensando en este tipo de música ya que suele ser habitual que prácticamente no se escuche dentro de las aulas y que los niños tienen que aprender que también existe, siendo al final los antepasados de la música. Los objetivos principales que se plantean los niños a través de la música conozcan sus propias emociones y a su vez respeten las de los demás y empiecen a comprender que no tenemos por qué sentir lo mismo dos personas distintas. También está enfocado, para conocer si existen algunas relaciones musicales que hagan que la mayoría de los niños sientan lo mismo, con el objetivo de comprender sí la música clásica nos conduce de manera directa a través tanto del estilo como de sus características musicales hacia ciertas emociones. Además, es muy importante que no solo se desarrollen las emociones dentro del aula, sino también fuera de las aulas y del centro educativo, ya que, desde edades muy tempranas, los niños tienen como referentes a la familia y a docentes, al pasar la gran parte del día con ellos.es
dc.description.abstractThis TFG is intended for the creation of an intervention proposal for the 2nd year of Primary Education on emotions through classical music. It is made thinking about this type of music since it is usually common that it is practically not heard inside the classrooms and the children have to learn that it also exists, this being in the end the ancestors of music. It was also done because education today is changing and that it is vitally important to teach the child to express their emotions without being self-conscious, being a great way to do it through music in an active way. Hence, the main objectives are that children through music know your own emotions and in turn respect those of others and begin to understand that we do not have to feel the same two different people. It is also focused on whether there are any musical relationships that make most children feel the same way. In addition, it is very important that emotions not only develop inside the classroom, but also outside the classrooms and the educational center, since, from very early ages, children have as references the family and teachers, spending much of the day with them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleLas emociones en la educación musical a través de la música clásicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem