• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62247

    Título
    Las emociones en la educación musical a través de la música clásica
    Autor
    García Velasco, Aitor
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este TFG está destinado a trabajar las emociones con la música clásica a través de una propuesta de intervención para el curso de 2º de Educación Primaria. Está realizado pensando en este tipo de música ya que suele ser habitual que prácticamente no se escuche dentro de las aulas y que los niños tienen que aprender que también existe, siendo al final los antepasados de la música. Los objetivos principales que se plantean los niños a través de la música conozcan sus propias emociones y a su vez respeten las de los demás y empiecen a comprender que no tenemos por qué sentir lo mismo dos personas distintas. También está enfocado, para conocer si existen algunas relaciones musicales que hagan que la mayoría de los niños sientan lo mismo, con el objetivo de comprender sí la música clásica nos conduce de manera directa a través tanto del estilo como de sus características musicales hacia ciertas emociones. Además, es muy importante que no solo se desarrollen las emociones dentro del aula, sino también fuera de las aulas y del centro educativo, ya que, desde edades muy tempranas, los niños tienen como referentes a la familia y a docentes, al pasar la gran parte del día con ellos.
     
    This TFG is intended for the creation of an intervention proposal for the 2nd year of Primary Education on emotions through classical music. It is made thinking about this type of music since it is usually common that it is practically not heard inside the classrooms and the children have to learn that it also exists, this being in the end the ancestors of music. It was also done because education today is changing and that it is vitally important to teach the child to express their emotions without being self-conscious, being a great way to do it through music in an active way. Hence, the main objectives are that children through music know your own emotions and in turn respect those of others and begin to understand that we do not have to feel the same two different people. It is also focused on whether there are any musical relationships that make most children feel the same way. In addition, it is very important that emotions not only develop inside the classroom, but also outside the classrooms and the educational center, since, from very early ages, children have as references the family and teachers, spending much of the day with them.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Música
    Emociones
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62247
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6277.pdf
    Tamaño:
    872.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10