Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorTejedor Molina, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T07:59:40Z
dc.date.available2023-10-24T07:59:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62250
dc.description.abstractLa educación primaria en España se concibe desde una perspectiva globalizadora e inclusiva con el objetivo de proporcionar una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de los estudiantes en sus aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos. Su rumbo actual se centra en brindar una formación equitativa y orientada al desarrollo y la capacitación del alumnado para enfrentar los retos del siglo XXI. Es en este contexto cuando en 2020 después de uno de los mayores retos de nuestro siglo, la pandemia de la Covid-19, se aprueba en España la nueva ley educativa LOMLOE. Esta ley trae consigo cambios importantes en nuestro sistema educativo como el nuevo enfoque competencial, la inclusión, la mayor autonomía de los centros educativos y las Situaciones de Aprendizaje, la nueva unidad mínima de currículo. Este trabajo busca analizar la ley y presentar una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Science.es
dc.description.abstractSpanish primary education is conceived from a globalizing and inclusive perspective with the aim of providing quality education that promotes the integral development of students in their intellectual, social, emotional and physical aspects. Its current direction is focused on providing an equitable education oriented towards the development and training of students to face the challenges of the 21st century. It is in this context that in 2020, after one of the greatest challenges of our century, the Covid-19 pandemic, the new education law LOMLOE was approved in Spain. This law brings important changes in our education system such as the new competence approach, inclusion, greater autonomy of schools and the Learning Situations, the new minimum curriculum unit. This paper aims to analyze the law and present a proposal for a learning situation for the area of Science.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.titlePropuesta didáctica: el laboratorio de ciencias como situación de aprendizaje para la enseñanza bilingüe de las ciencias de la naturaleza en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem