• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62268

    Título
    El uso de la guitarra como refuerzo al aprendizaje del ukelele. Propuesta de intervención para Educación Primaria
    Autor
    González Rodríguez, Elisa
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la integración de la guitarra como refuerzo al aprendizaje del ukelele, así como una posible transición hacia el aprendizaje de la guitarra. Esta investigación tiene como objetivo divulgar los diversos beneficios que se obtienen al utilizar la guitarra y el ukelele, tanto para el profesor como para los alumnos. Esta propuesta ofrece un enfoque innovador para abordar los conceptos musicales establecidos en el currículo correspondiente a los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria. Tras un repaso histórico por los pedagogos centrados en los métodos instrumentales, el estudio dela organología, la técnica y la notación musical de ambos instrumentos, así como la exploración de la legislación educativa en vigor, a modo de demostración de la fundamentación teórica, se elabora una propuesta de intervención didáctica para unificar tanto la guitarra como el ukelele en el aula de música.
     
    This Final Degree Project focuses on the integration of the guitar as a reinforcement for learning the ukulele, as well as a possible transition to guitar learning. The objective of this research is to disseminate the diverse benefits obtained from using both the guitar and the ukulele, for both teachers and students. This proposal offers an innovative approach to address the musical concepts established in the curriculum for 3rd to 6th grade in Primary Education. After reviewing the historical pedagogues focused on instrumental methods, studying the organology, technique, and musical notation of both instruments, and exploring the current educational legislation as a demonstration of the theoretical foundation, a proposal for didactic intervention is developed to unify both the guitar and the ukulele in the music classroom.
    Palabras Clave
    Ukelele
    Guitarra
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6283.pdf
    Tamaño:
    3.513Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10