Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández García, José Antonio es
dc.contributor.authorLópez Muñoz, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-24T16:17:09Z
dc.date.available2023-10-24T16:17:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62274
dc.description.abstractEl alumnado con hipoacusia está presente en las aulas, por ello como docentes debemos intervenir de forma temprana brindando una respuesta educativa de calidad a las necesidades educativas especiales que se presenten, favoreciendo siempre la plena inclusión dentro del aula y las relaciones sociales, comunicativas y afectivas entre niños sordos y oyentes. En el presente trabajo se expone en primer lugar, una fundamentación teórica a cerca de la discapacidad auditiva, diferentes clasificaciones de la discapacidad auditiva y algunos aspectos sobre la comunicación de este tipo de alumnado en el aula. En segundo lugar se ofrece una propuesta de intervención para trabajar la comunicación y la inclusión educativa dirigida principalmente al alumnado con hipoacusia en el aula ordinaria.es
dc.description.abstractStudents with hearing loss are present in the classroom, therefore as teachers we must intervene early providing a quality educational response to the special educational needs that arise, always favoring full inclusion within the classroom and social, communicative and affective relationships between deaf and hearing children. In the present work, in the first place, a theoretical foundation about hearing disability, different classifications of hearing disability and some aspects of the communication of this type of students in the classroom are exposed. Secondly, an intervention proposal is offered to work on communication and educational inclusion aimed mainly at students with hearing loss in the ordinary classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHipoacusiaes
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.titlePropuesta educativa para favorecer la inclusión de alumnado con hipoacusia bilateral neurosensoriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem