Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62279
Título
Los aspectos básicos tácticos en los juegos de cancha compartida y cómo afecta la complejidad técnica en éstos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo, se basa en la aplicación de dos unidades didácticas inspiradas en la
táctica en los deportes de cancha compartida, con la pequeña diferencia de que una de
ellas tendrá una complejidad técnica reducida y, por el contrario, la otra la tendrá
aumentada. A partir de aquí, analizaré las grandes diferencias gracias a los datos que he
podido recoger con la puesta en práctica de ambas unidades. La participación será uno
de los puntos clave a analizar, así como la toma de decisión individual y grupal y la
experiencia previa del alumnado en los deportes de cancha compartida. Para poder
llevar a cabo el modelo comprensivo la metodología a utilizar será el Tratamiento
Pedagógico de lo Corporal.
Con este Trabajo de Fin de Grado, pretendo que el alumnado comprenda que la gran
mayoría de los deportes de cancha compartida están compuestos de los mismos
conceptos tácticos básicos y que aprendan a analizar las distintas situaciones del juego,
para así actuar tácticamente conforme a lo que requiere en cada momento. The present work is based on the application of two didactic units inspired by tactics in
shared court sports, with the small difference that one of them will have a reduced
technical complexity and, on the contrary, the other one will have an increased one.
From here on, I will analyze the major differences thanks to the data I have been able to
collect with the implementation of both units. Participation will be one of the key points
to analyze, as well as individual and group decision making and the students' previous
experience in shared court sports. In order to carry out the comprehensive model, the
methodology to be used will be the Pedagogical Treatment of the Corporal.
With this Final Degree Project, I intend that students understand that the vast majority
of shared court sports are composed of the same basic tactical concepts and that they
learn to analyze the different situations of the game, in order to act tactically according
to what is required at all times.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Táctica
Cancha compartida
Técnica
Alumnado
Propuesta de intervención
Tratamiento pedagógico de lo corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional