Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Antolín Gil, Martaes
dc.contributor.authorPaniagua Aguirre, Jaime
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-25T06:41:02Z
dc.date.available2023-10-25T06:41:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62287
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una propuesta de intervención para un alumno de primero de Educación Primaria que tiene dislalia en los fonemas /s/, /r̄/ y /r/, y esta dislalia se trabajará a través de la música en el aula de Audición y Lenguaje. De tal forma que el objetivo principal de este trabajo es; diseñar una propuesta de intervención para un alumno con dislalias de primero de Educación Primaria utilizando la música como herramienta de aprendizaje. En esta propuesta se utilizarán las metodologías; Aprendizaje lúdico, Aprendizaje individualizado, Aprendizaje experiencial y Aprendizaje basado en la motivación. Este trabajo pretende demostrar que, a través de la música se pueden tratar los trastornos del habla, en concreto la tartamudez y la dislalia. Y se utilizará la música como herramienta de aprendizaje tanto por su efectividad para tratar los trastornos del habla como por el factor motivacional que aporta a los alumnos, que hace que el tratamiento de mejores resultados. Desde el punto de vista del alumno es importante implementar alternativas a las metodologías tradicionales y hacer propuestas que sean más llamativas y divertidas, pero siempre teniendo en cuanta los objetivos planteados.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) consists of an intervention proposal for a first-year Primary Education student who has dyslalia in the phonemes /s/, /r̄/ and /r/, and this dyslalia will be worked through the music in the Hearing and Language classroom. In such a way that the main objective of this work is; Design an intervention proposal for a student with dyslalias in the first year of Primary Education using music as a learning tool. In this proposal the methodologies will be used; Playful learning, Individualized learning, Experiential learning and Motivation-based learning. This work aims to demonstrate that, through music, speech disorders can be treated, specifically stuttering and dyslalia.And music will be used as a learning tool both for its effectiveness in treating speech disorders and for the motivational factor it provides to students, which makes the treatment of better results. From the student's point of view, it is important to implement alternatives to traditional methodologies and make proposals that are more striking and fun, but always taking into account the objectives set.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastornos del hablaes
dc.subject.classificationTartamudezes
dc.subject.classificationDislaliaes
dc.titleLa música como herramienta de aprendizaje en los trastornos del hablaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem