Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorPaniagua Estébanez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-25T07:14:12Z
dc.date.available2023-10-25T07:14:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62290
dc.description.abstractHabitualmente es pensado que las personas con discapacidad auditiva no son capaces de aprender o disfrutar tanto de la música como aquellas que no padecen esta condición médica. Es por ello, que a través del presente Trabajo Fin de Grado se trata de acabar con este pensamiento, mediante una investigación sobre la discapacidad auditiva y las muy diversas herramientas y metodologías que a día de hoy los docentes tenemos a nuestro alcance para ofrecer a estos estudiantes una educación musical inclusiva y de calidad dentro del aula ordinaria, que les permita comprender la música y disfrutarla ya no solo en el aula, sino en su vida cotidiana. Además, se presenta una propuesta de intervención para comprobar la eficacia de los recursos y métodos previamente investigados con alumnos de diferente edad y grado de discapacidad, mostrando la importancia de ofrecer una enseñanza personalizada que se adapte al alumno y a su caso particular.es
dc.description.abstractIt is usually thought that people with hearing impairment are not able to learn or enjoy music as much as those who do not suffer from this medical condition. That is why, through this Final Degree Project, we try to put an end to this thought, by means of a research on hearing impairment and the very diverse tools and methodologies that we teachers have at our disposal today to offer these students an inclusive and quality music education within the regular classroom, which allows them to understand music and enjoy it not only in the classroom, but also in their daily life. In addition, an intervention proposal is presented to test the effectiveness of the resources and methods previously investigated with students of different ages and degree of disability, showing the importance of offering personalized teaching that is adapted to the student and his or her particular case.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationDiscapacidad auditivaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleLa enseñanza de la música en niños con discapacidad auditiva en la etapa de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem