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dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorTeno Andrés, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-25T11:58:48Z
dc.date.available2023-10-25T11:58:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62316
dc.description.abstractLa escalada supone requerimientos psicomotrices, perceptivo-motrices y coordinativos, por ello puede suponer un contenido interesante en el área de Educación Física. Se pueden encontrar numerosos estudios sobre la incorporación de este contenido en las clases de Educación Física, sin embargo, apenas hay estudios que nos hablen sobre la actividad cerebral durante la realización de esta actividad. El objetivo de este trabajo es conocer algo más sobre esa actividad cerebral, concretamente conocer las diferencias interindividuales en los procesos cognitivos al llevar a cabo la actividad de la escalada. Para ello se estudió, a través de electroencefalografía, la actividad cerebral en 5 participantes realizando un recorrido sencillo con numerosos agarres de distintos tipos. Entre los resultados encontramos que existen claras diferencias en los espectros de diferentes frecuencias (Theta, Alpha y Beta) de cada participante. Analizando estos resultados se podría llegar a deducir que, al llevar a cabo la escalada, los procesos cognitivos de cada persona son muy particulares, al igual que los ritmos de aprendizaje.es
dc.description.abstractClimbing involves psychomotor, perceptual-motor and coordination requirements, which is why it is a fundamental content in the area of Physical Education. Numerous studies can be found on the incorporation of this content in Physical Education classes, however, there are hardly any studies that tell us about brain activity during the performance of this activity. The objective of this work is to know something more about this brain activity, specifically to know the interindividual differences in the cognitive processes when carrying out the climbing activity. To this end, brain activity was studied in 5 participants through encephalography, performing a simple route with numerous different types of grips, this route will be called "low". Among the results we found that there are clear differences in the spectral waves studied (Theta, Alpha and Beta) of each participant. Analyzing these results, it could be deduced that, when carrying out the climb, the cognitive processes of each person are very particular, as are the learning rhythms.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscaladaes
dc.subject.classificationProcesos cognitivoses
dc.subject.classificationActividad cerebrales
dc.subject.classificationElectroencefalograma (EEG)es
dc.titleAnálisis del EEG entre escaladores nóveles en recorridos sencillos de escaladaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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